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Capacitación y Certificación

ITIL

ITIL®

ITIL® ayuda a las organizaciones e individuos para obtener un óptimo valor de las Tecnologías de Información y los servicios digitales. Ayuda a definir la dirección del proveedor de servicios con un modelo claro de capacidad y alineación con la estrategia del negocio y las necesidades del cliente.

ITIL® es un enfoque ampliamente aceptado para la gestión de servicios de TI (ITSM) que ofrece a los profesionales de TI un esquema de certificación reconocido mundialmente mediante una guía completa, práctica y comprobada para establecer un sistema de gestión de servicios. Además, proporciona un glosario común de términos para las organizaciones que utilizan servicios habilitados por TI.

Cursos

  • ITIL® 4 Fundamentos
  • ITIL® V3 Foundation
  • ITIL® V3 Intermediate Opeational Support and Analysis (OSA)
  • ITIL® V3 Intermediate Release, Control and Validation (RCV)
  • ITIL® V3 Intermediate Planning, Proection and Optimization (PPO)
  • ITIL® V3 Intermediate Service Offering and Agreements (SOA)
  • ITIL® V3 Intermediate Service Operation (SO)
  • ITIL® V3 Intermediate Service Transition (ST)
  • ITIL® V3 Intermediate Service Design (SD)
  • ITIL® V3 Intermediate Service Strategy (SS)
  • ITIL® V3 Intermediate Continual Service Improvement (CSI)
  • ITIL® V3 Intermediate Managing Across the Lifecycle (MALC)
  • ITIL® V3 Practitioner
  • Todos los cursos de ITIL® siempre incluyen examen de certificación
Lean It

Lean IT

Lean IT es la extensión de los principios de “Lean Manufacturing” y “Lean Servicies” para el desarrollo y gestión de productos y servicios de Tecnologías de Información. El objetivo es mejorar continuamente el valor entregado por las organizaciones de Tecnologías de Información a sus clientes, así como el profesionalismo de las personas que colaboran en TI.

El pensamiento ligero (Lean Thinking) consiste en comprender cómo evaluar los procesos de negocio, identificar y eliminar los diferentes tipos de desperdicio (TIMWOODS) que no agregan valor con el fin de optimizarlos mediante la técnica de Mapeo de Flujos de Valor (Value Stream Mapping). Hoy en día, la mayoría de los profesionales de TI están involucrados en áreas multifuncionales, operacionales, tácticas y estratégicas, están interesados en obtener la certificación en Lean IT con el objetivo de reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia en las organizaciones.

ITIL

Cursos


COBIT

COBIT®

El marco de referencia COBIT®, es reconocido a nivel mundial como el líder para asegurar un modelo de gobierno empresarial de las Tecnologías de Información (GEIT) eficiente y con un enfoque estratégico. Ha sido actualizado con una guía e información que facilita una implementación más sencilla y personalizada

La gobernabilidad de TI eficiente es fundamental para el éxito del negocio, y esta nueva versión refuerza aún más la contribución de COBIT® como un importante impulsor de la innovación y la transformación empresarial.

Cursos

  • COBIT® 5 Foundation
  • COBIT® 2019 Foundation

Scrum

Scrum

Scrum es un método Agile para la gestión de proyectos que reduce la complejidad en el desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Los equipos Scrum y el cliente trabajan de manera conjunta y en colaboración con un enfoque de valor a través de los requerimientos priorizados (Product Backlog) para entregar productos o nuevas funcionalidades de manera incremental mediante el producto mínimo viable (MVP) en cada iteración (Sprint).

Cursos

  • Scrum Fundamentals Certified (SFC™)
  • Scrum Developer Certified (SDC™)
  • Scrum Master Certified (SMC™)
  • SCRUMstudy Agile Master Certified (SAMC™)
  • Scrum Product Owner Certified (SPOC™)
  • Expert Scrum Master Certified (ESMC™)
DevOps

DevOps

DevOps es una filosofía, cultura y movimiento que surgió de la necesidad urgente por una mejor alineación, colaboración y empatía entre los equipos de desarrollo (Development) y los de operaciones (Operations) de Tecnologías de Información para la entrega de valor. Cada vez es más importante identificar los elementos clave mencionados anteriormente que constituyen la nueva Transformación de TI.

Para nosotros, DevOps en toda la organización significa repensar las prácticas y competencias tradicionales de TI, incluyendo el producto, proceso y perspectiva de las personas. DevOps es la última búsqueda de flujo en la entrega de valor a través de los Servicios de TI.

Cursos


HDI

Help Desk Institute

La filosofía del Help Desk Institute (HDI®) incluye servicios de capacitación, certificación y consultoría en temas de Soporte y Gestión de Servicios de Tecnologías de Información.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes obtengan el conocimiento y experiencia para que apliquen lo aprendido en el contexto de su organización de manera práctica e inmediata. Les proporcionaremos el conocimiento, recursos y orientación para mejorar la gestión de sus servicios y las capacidades de soporte. Desde la sala de juntas hasta el aula, desde el nivel ejecutivo hasta el analista de atención al cliente: tenemos soluciones, capacitación y conocimiento para ayudar a nuestros clientes a tener éxito profesional y organizacional.

Cursos

  • HDI® Customer Service Representative (HDI-CSR)
  • HDI® Support Center Analyst (HDI-SCA)
  • HDI® Desktop Support Technician (HDI-DST)

ISO

ISO/IEC 20000 – IT Service Management

Los sistemas de Tecnología de Información desempeñan un elemento crítico prácticamente en todas las organizaciones. Estos sistemas necesitan una supervisión constante por parte de los profesionales de TI para mantenerlos actualizados y en condiciones de óptimo funcionamiento.

La Organización Internacional de Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en ISO / IEC 20000, establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar Servicios de TI confiables en lo referente a la Gestión de Servicios de TI.

Cursos

  • ISO/IEC 20000 Foundation
ISO

ISO/IEC 27000 – Information Securityt

Con el fin de preservar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información, se ha demostrado que no es suficiente la implementación de controles y procedimientos de seguridad realizados frecuentemente sin un criterio común establecido. Es por ello que la Organización Internacional de Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en ISO / IEC 27000, establece una implementación efectiva de la seguridad de la información empresarial desarrollada en las normas ISO 27001 e ISO 27002.

Los requisitos de la Norma ISO 27001 establece un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), consistente en medidas orientadas a proteger la información, indistintamente del formato de la misma, contra cualquier amenaza, de forma que garanticemos en todo momento la continuidad de las actividades de la empresa.

Cursos

  • ISO/IEC 27002 Foundation
ISO

ISO/IEC 38500 – IT Governance

ISO / IEC 38500: 2015 se aplica para establecer la Gobernabilidad de las Tecnologías de Información de las Empresas (GEIT), incluye los procesos de gestión y decisiones relacionadas con el uso actual y futuro de TI. Estos procesos pueden ser controlados por profesionales de TI dentro de la organización, proveedores de servicios externos o unidades de negocios dentro de la organización. Define el Gobierno Empresarial de TI (GEIT) como un subconjunto o dominio del Gobierno Empresarial, o en el caso de corporaciones, el gobierno corporativo.

ISO / IEC 38500 se aplica en todas las organizaciones, incluidas las empresas públicas y privadas, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro y de todos los tamaños, desde el más pequeño hasta el más grande, independientemente del alcance del alcance de TI.

Cursos

  • ISO/IEC 38500 Foundation

Simuladores de Negocio

Apollo
Apollo 13 - IT Service Management

Misión Espacial del Apolo 13: Se basa en la historia verídica de la fallida misión espacial de la NASA, que lleva ese nombre. Aplica la teoría de Gestión de Servicios de TI. Se busca alcanzar el objetivo de la Misión.

Apollo
MarsLander - an ITIL® 4 simulation

Este simulador es una poderosa herramienta para estimular una nueva manera de pensar dentro de las organizaciones de TI. Ayuda a crear comunicación más fluida y apoya a los profesionales de TI a tener una mejor comprensión para mejorar su propio modelo operacional basado en un enfoque de Gestión de Servicios más Ágil y Ligero, no como un gran proyecto de implementación sino a través de pequeñas iteraciones incrementales y promoviendo su propia motivación.

The Phoenix Project
The Phoenix Project™ - DevOps

Empresa autopartes: Se busca lograr una eficiente y efectiva integración entre las áreas de Desarrollo y Operaciones, logrando sinergias que resulten en implementaciones rápidas y confiables

Pizza
Grab@Pizza™ - Business IT Alignment in Action

Cadena de Pizzerías : Una cadena de pizzerías se prepara para la venta más importante del año. Alinea al área de TI con el negocio, para garantizar que la inversión en tecnología entregue valor al negocio.

Pyramid
The Challenge of Egypt - Traditional and Agile Project Management

Construcción de Pirámide en el Antiguo Egipto: El Faraón requiere una pirámide. Se aplican conceptos de gestión de proyectos, buscando satisfacer los requerimientos y prioridades del negocio e interesados.

Car
CarWorks™ - Lean IT

Armadora de automóviles: Se utilizan los conceptos de Lean y Six Sigma, para reducir costos, minimizar el desperdicio, monitorizar, mejorar el desempeño y el tiempo de puesta en el mercado.

Museaum
Ocean’s 99™ - Cyber Security and Resilience

Exhibición en Museo: deberá concentrar esfuerzos en seguridad de tres objetos valiosos. Se utilizarán conceptos de ciberseguridad, importancia del factor humano, la aplicación de los procesos de seguridad.



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