Lean IT
Lean IT es la extensión de los principios de “Lean Manufacturing” y “Lean Servicies” para el desarrollo y gestión de productos y servicios de Tecnologías de Información. El objetivo es mejorar continuamente el valor entregado por las
organizaciones de Tecnologías de Información a sus clientes, así como el profesionalismo de las personas que colaboran en TI.
El pensamiento ligero (Lean Thinking) consiste en comprender cómo evaluar los procesos de negocio, identificar y eliminar los diferentes tipos de desperdicio (TIMWOODS) que no agregan valor con el fin de optimizarlos mediante la técnica
de
Mapeo de Flujos de Valor (Value Stream Mapping). Hoy en día, la mayoría de los profesionales de TI están involucrados en áreas multifuncionales, operacionales, tácticas y estratégicas, están interesados en obtener la certificación en
Lean
IT con el objetivo de reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia en las organizaciones.
Cursos
COBIT®
El marco de referencia COBIT®, es reconocido a nivel mundial como el líder para asegurar un modelo de gobierno empresarial de las Tecnologías de Información (GEIT) eficiente y con un enfoque estratégico. Ha sido actualizado con una
guía
e información que facilita una implementación más sencilla y personalizada
La gobernabilidad de TI eficiente es fundamental para el éxito del negocio, y esta nueva versión refuerza aún más la contribución de COBIT® como un importante impulsor de la innovación y la transformación empresarial.
Cursos
- COBIT® 5 Foundation
- COBIT® 2019 Foundation
Scrum
Scrum es un método Agile para la gestión de proyectos que reduce la complejidad en el desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Los equipos Scrum y el cliente trabajan de manera
conjunta y en colaboración con un enfoque de valor a través de los requerimientos priorizados (Product Backlog) para entregar productos o nuevas funcionalidades de manera incremental mediante el producto mínimo viable (MVP) en cada
iteración (Sprint).
Cursos
- Scrum Fundamentals Certified (SFC™)
- Scrum Developer Certified (SDC™)
- Scrum Master Certified (SMC™)
- SCRUMstudy Agile Master Certified (SAMC™)
- Scrum Product Owner Certified (SPOC™)
- Expert Scrum Master Certified (ESMC™)
DevOps
DevOps es una filosofía, cultura y movimiento que surgió de la necesidad urgente por una mejor alineación, colaboración y empatía entre los equipos de desarrollo (Development) y los de operaciones (Operations) de Tecnologías de
Información para la entrega de valor. Cada vez es más importante identificar los elementos clave mencionados anteriormente que constituyen la nueva Transformación de TI.
Para nosotros, DevOps en toda la organización significa repensar las prácticas y competencias tradicionales de TI, incluyendo el producto, proceso y perspectiva de las personas. DevOps es la última búsqueda de flujo en la entrega de valor
a través de los Servicios de TI.
Cursos
Help Desk Institute
La filosofía del Help Desk Institute (HDI®) incluye servicios de capacitación, certificación y consultoría en temas de Soporte y Gestión de Servicios de Tecnologías de Información.
Nuestro objetivo es que nuestros clientes obtengan el conocimiento y experiencia para que apliquen lo aprendido en el contexto de su organización de manera práctica e inmediata. Les proporcionaremos el conocimiento, recursos y orientación
para mejorar la gestión de sus servicios y las capacidades de soporte. Desde la sala de juntas hasta el aula, desde el nivel ejecutivo hasta el analista de atención al cliente: tenemos soluciones, capacitación y conocimiento para ayudar a
nuestros clientes a tener éxito profesional y organizacional.
Cursos
- HDI® Customer Service Representative (HDI-CSR)
- HDI® Support Center Analyst (HDI-SCA)
- HDI® Desktop Support Technician (HDI-DST)
ISO/IEC 20000 – IT Service Management
Los sistemas de Tecnología de Información desempeñan un elemento crítico prácticamente en todas las organizaciones. Estos sistemas necesitan una supervisión constante por parte de los profesionales de TI para mantenerlos actualizados y en
condiciones de óptimo funcionamiento.
La Organización Internacional de Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en ISO / IEC 20000, establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar Servicios de TI confiables en lo
referente a la Gestión de Servicios de TI.
Cursos
ISO/IEC 27000 – Information Securityt
Con el fin de preservar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información, se ha demostrado que no es suficiente la implementación de controles y procedimientos de seguridad realizados frecuentemente sin un criterio común
establecido. Es por ello que la Organización Internacional de Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en ISO / IEC 27000, establece una implementación efectiva de la seguridad de la información empresarial desarrollada en
las normas ISO 27001 e ISO 27002.
Los requisitos de la Norma ISO 27001 establece un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), consistente en medidas orientadas a proteger la información, indistintamente del formato de la misma, contra cualquier amenaza, de
forma que garanticemos en todo momento la continuidad de las actividades de la empresa.
Cursos
ISO/IEC 38500 – IT Governance
ISO / IEC 38500: 2015 se aplica para establecer la Gobernabilidad de las Tecnologías de Información de las Empresas (GEIT), incluye los procesos de gestión y decisiones relacionadas con el uso actual y futuro de TI. Estos procesos pueden
ser controlados por profesionales de TI dentro de la organización, proveedores de servicios externos o unidades de negocios dentro de la organización. Define el Gobierno Empresarial de TI (GEIT) como un subconjunto o dominio del Gobierno
Empresarial, o en el caso de corporaciones, el gobierno corporativo.
ISO / IEC 38500 se aplica en todas las organizaciones, incluidas las empresas públicas y privadas, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro y de todos los tamaños, desde el más pequeño hasta el más grande,
independientemente del alcance del alcance de TI.
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